Hemos recibido el siguiente comunicado de MALAGA REPUBLICANA:

Hemos recibido el siguiente comunicado de la Plataforma Unitaria Málaga Repúblicana:

 

Comunicado de prensa de Málaga Republicana.

Minutos antes de la llegada de los Reyes. Actuación ilegal de la Policía Nacional ante el Teatro Cervantes de Málaga.

En torno a las 11’00 horas del día de hoy se concentraban distintas autoridades y un cierto número vecinos ante las puertas del Teatro Cervantes de Málaga. Media hora después estaba previsto que los Reyes hicieran entrega de los Premios de Innovación y Diseño 2015 en dicho recinto teatral.

En torno a las 11’20 horas, y sin que ocurriera incidente alguno, los miembros de la Policía Nacional allí desplegados procedieron a la expulsión aleatoria de una docena de ciudadanos y ciudadanas allí presentes, con la excusa de proceder a su identificación en las inmediaciones de la esquina de Calle Cárcer próxima a Calle Álamos. Dichas ciudadanas y ciudadanos permanecieron ilegalmente retenidos en dicho lugar durante unos veinte minutos sin causa ni motivo legal alguno.

Una vez llegados los Reyes al Teatro, los agentes procedieron a expulsar a estos ciudadanos del lugar donde habían permanecido retenidos irregularmente, con la prohibición expresa de transitar hacia la plaza del Teatro Cervantes. Imposición que fue señalada como ilegal por las personas hasta ese momento retenidas.

No fue esta la única actuación policial lesiva para los derechos fundamentales de los ciudadanos. En torno a las 11’15 horas de esta misma mañana un grupo de cuatro personas ancianas transitaba por la calle San Juan de Letrán (también en las inmediaciones del mencionado Teatro Cervantes) Al llegar las mismas a la altura del número 15 de esa Calle fueron interceptadas por agentes policiales que les impidieron el paso. Al ser preguntados los agentes por los motivos de esa prohibición, uno de los números contestó, de forma totalmente ajena a la buena educación y respeto hacia un anciano de casi noventa años y casi ciego, con el insulto de “sinvergüenza” y amenazándolo con salir de allí “calentito” si no daba marcha atrás en sus pasos.

Denunciamos todas estas actuaciones policiales, siguiendo las órdenes gubernativas, como indignas de un Régimen que se llama Democracia y no lo es.

Málaga, 5 de noviembre de 2015.

Málaga Republicana.