Apoyo y participación en las marchas por LA DIGNIDAD del 22 de marzo del 2014

Nadie duda que desde que comenzó el Movimiento de los Indignados del 15M en el año 2011, uno de los acontecimientos de protesta más importante que han tenido lugar en nuestro país, es sin duda, las marchas por la dignidad, que tuvo su colofón el día 22 de marzo del 2014.

Nuestra Asociación, apoyó desde el primer momento estas marchas, y varios de nuestros miembros hicieron toda la marcha a pie, desde Málaga hasta Madrid.

En la capital del Estado se manifestaron más de dos millones de personas de forma pacífica, aunque los grandes medios de comunicación, intentaron silenciar el éxito de la protesta, no lo conseguieron, ya que dichas protestas recorrieron las primeras páginas de los medios internacionales, y el pueblo tomó consciencia de la fuerza que tiene, desde luego lo que fuimos testigos ese día de todo lo acontecido en Madrid, jamás podremos olvidar las muestras de solidaridad del pueblo madrileño, de los trabajadores de la sanidad, que salian a la calle desde sus centros de trabajo, aplaudiendo a los manifestantes, así como los bomberos, o personas que debido a su edad no podían hacer el camino, pero desde las ventanas daban ánimos.

Queremos reproducir a continuación el sentir generalizado de las personas que hicieron toda la marcha a pie desde diferentes puntos del Estado, con las palabras que ellos mismos manifestaron a los medios días después.

 Quienes llegamos andando a Madrid el pasado 22M, después de dejar atrás a nuestras familias y problemas durante más de dos semanas, llegamos con las mochilas llenas de dignidad y esperanza. Dignidad porque no nos resignamos a vivir en precario, en la exclusión social o en la pobreza extrema a la que nos ha llevado esta crisis que no hemos provocado. Esperanza porque pensamos que, tras el 22M, tienen que confluir todas las luchas y conflictos sociales  que se están dando desde el comienzo de la crisis en unos objetivos y espacios comunes, así como en un calendario de movilizaciones continuadas y potentes. Esperanza en que seamos capaces de autoorganizar por abajo un movimiento unitario contra el paro y la precariedad que nos permita forzar otras políticas socioeconómicas que favorezcan a las personas y no sólo a los bancos y a las grandes empresas multinacionales.

Marchas por la Dignidad 22M Madrid

Marchas por la Dignidad 22M Madrid

 

Video de la  entrada de la Columna Sur a Madrid el 22M