Primer Encuentro Andaluz por la República. Humilladero 5 de noviembre de 2016.

Comunicado de Andalucía Republicana: El próximo día 5 de noviembre, tendrá lugar el Primer Encuentro Andaluz por la República, acto que tendrá lugar en la localidad malagueña de Humilladero.

Las organizaciones que ya han formalizado su inscripción para este primer encuentro son:

Alternativa Republicana (ALTER)
Alternativa Republicana (ALTER). Agrupación Provincial de Málaga
Al Servicio de la República (ASR). Málaga
Asociación Foro de Debate Republicano de Andalucía
Ateneo Republicano y Memorialista de la Isla (ARMI). San Fernando. Cádiz
Partido Comunista de Andalucía (PCA). Comité Local de Málaga
Plataforma Republicana de Información Colectiva (PRIC). Granada

También ciudadanos/as que a título particular, se han inscrito para estar presente en este acto del  próximo 5 de noviembre.

Aquí os dejamos el enlace al blog de Andalucía Republicana, en donde se puede ampliar esta información, así como tener acceso a los  Formularios de inscripción.
http://andaluciarepublicana.blogspot.com.es/

 

 

Escrito presentado por Málaga Republicana en el registro de la Delegación Provincial del Ministerio de Defensa

La Plataforma Unitaria Málaga Republicana, de la cúal nuestra Asociación Foro de Debate Republicano de Andalucía forma parte, hizo entrega en el día de hoy 18 de julio, en el registro de la Delegación Provincial del Ministerio de Defensa, en Málaga, del escrito de solicitud de reconocimiento oficial por el Reino de España de los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por los alzados en armas contra la República Española.

Descargar (PDF, 43KB)

Manifestación en Sevilla para protestar por la visita de Obama a las bases militares.

Nuestra Asociación como parte integrante de la Plataforma Unitaria de Málaga Republicana, participó en la manifestación que tuvo lugar el pasado día 10 de julio en Sevilla, convocados por la Plataforma Contra la Guerra y las Marchas de la Dignidad, los manifestantes se han mostrado en contra del Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea y de las bases militares estadounidenses en territorio andaluz, en Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).

La manifestación que discurrió por las calles del centro de Sevilla, concluyó con la lectura del manifiesto en contra de la visita de Obama a las bases militares que los americanos tienen en suelo español.

Artículo de Opinión: Artículo de Isidoro Moreno sobre la visita de Obama

Nos hacemos eco del artículo de opinión de Isidoro Moreno, en vísperas de la visita de Barack Obama a Sevilla, que se ha publicado, en la “tribuna” de  Diario de Sevilla y otros diarios andaluces, .

Pincha aquí para ver el artículo publicado en Diario de Sevilla, de Isidoro Moreno, sobre la visita de Obama a Sevilla.

La reproducción de los artículos de opinión y su publicación en nuestra web no implica necesariamente que estemos de acuerdo con su contenido, haciendo constar que este artículo expresa la opinión personal del autor o autores del mismo.

Obama go home ¡OTAN NO! ¡Bases fuera! Manifestación en Sevilla domingo 10 de julio

Manifestación en Sevilla, domingo 10 de julio

Manifestación en Sevilla, domingo 10 de julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Asociación, Foro de Debate Republicano de Andalucia, como integrante de la Plataforma Unitaria, Málaga Republicana, se suma a la manifestación organizada por Marchas por la Dignidad y Plataforma contra la Guerra y que tendrá lugar el próximo domingo, día 10 de julio, a las 11:30h en Sevilla, en señal de protesta por la visita del presidente de EEUU Barack Obama, a las bases militares en suelo español.

A continuación reproducimos íntegra la declaración conjunta:

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PLATAFORMA CONTRA LA GUERRA Y LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DE SEVILLA ANTE LA PRÓXIMA VISITA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Ante la próxima visita a Andalucía del presidente de Estados Unidos, la Plataforma Contra la Guerra y las Marchas de la Dignidad de Sevilla han acordado hacer pública la siguiente Declaración:

1. Barack Obama no viene a Andalucía como persona particular, en viaje cultural o turístico, sino como presidente y jefe supremo del ejército de Estados Unidos, que pretende seguir siendo la única superpotencia mundial, con tres objetivos principales:

a) Inspeccionar la operatividad de las bases militares norteamericanas en Andalucía, que han acentuado su importancia al haberse convertido en lugares fundamentales para el despliegue del “escudo antimisiles” (Rota) y las operaciones de Afrocom, el centro del ejército norteamericano y de la OTAN para la intervención en África (Morón de la Frontera).

b) Presionar para la firma por parte del Estado español, sin referéndum ni apenas debate parlamentario, del TTIP (Tratado Trasatlántico entre la Unión Europea y USA), que recortará aún más los derechos económicos, sociales y culturales, anulará la ya escasa soberanía política de los pueblos y acentuará, si cabe, el dominio de las grandes corporaciones transnacionales sobre nuestras vidas.

c) Intervenir en la política interna del Estado español, en unas fechas que serán claves para la formación de nuevo gobierno, respaldando a los partidos políticos más sumisos al dominio norteamericano y al mantenimiento del estatus económico y político, propiciando un acuerdo entre ellos y dificultando las transformaciones necesarias en un sentido democrático y de reconocimiento de derechos tanto individuales como colectivos.

2. Una vez más, Andalucía y el señuelo del turismo son utilizados como coartada, esta vez para maquillar la finalidad militar y políticamente reaccionaria del viaje del primer mandatario norteamericano. El derecho y el deseo de nuestro pueblo a decidir sobre su propio destino y a desarrollar una Cultura de la Paz vuelve a ser sistemáticamente ignorado, con la colaboración activa del gobierno español, de la Junta de Andalucía y de las alcaldías de las ciudades que recibirán al presidente norteamericano. En una muestra de indigencia mental y de provincianismo político, estas últimas han declarado su satisfacción con la visita, señalando que “pondrá en el mapa” a sus ciudades y atraerá la llegada de más turistas. Parecen desconocer que Cádiz, Sevilla y la propia Andalucía figuran en los mapas, geográficos y cognitivos, desde hace más de dos mil años.

3. Por todo lo anterior, declaramos a Barack Obama, en su calidad de presidente de los Estados Unidos de América, PERSONA NO GRATA y hacemos un llamamiento a las organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales andaluzas para que expresen activamente su rechazo a los objetivos del viaje, denunciando a la vez la colaboración cómplice de las autoridades políticas del Estado español, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos que han declarado su satisfacción por este viaje.

4. Queremos, igualmente, manifestar nuestro rechazo a la negociación del TTIP y del resto de iniciativas encaminadas a recortar los derechos ciudadanos y la soberanía de los pueblos. Por la paz entre los pueblos. NO al drama de los refugiados. NO A LA GUERRA. OTAN NO. BASES FUERA. ANDALUCÍA POR LA PAZ.

Andalucía, 20 de junio de 2016.

Plataforma Contra la Guerra de Sevilla

Marchas de la Dignidad de Sevilla

Charla-Coloquio Visita de Obama. La OTAN después de la caida del Muro.

Las organizaciones MÁLAGA REPUBLICANA, IZAR, NHTQP, OCTUBRE 44 Y SAT organizan, como protesta por la visita del presidente de EEUU a Sevilla, y las bases militares que Estados Unidos tiene en suelo español, una charla-coloquio sobre el papel de la OTAN y el papel de dicha bases norteamericanas.

Este acto será  el próximo martes 5 de julio a las 19’00 horas en “Er LLano”, calle Tejares 11 en Málaga.

Charla-Coloquio La OTAN después de la caida del Muro

Charla-Coloquio La OTAN después de la caida del Muro