Reunión con el alcalde de Málaga, para tratar del cierre inmediato del parque canino en el Cementerio de San Rafael.

El pasado viernes día 19 de agosto, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Málaga, una reunión con el alcalde y todos los portavoces de los grupos municipales, así como varios concejales.

Además fueron invitados la Asociación de la Memoria Histórica, la Plataforma Unitaria Málaga Republicana (representada por el Sr. Antonio Fernández) y nuestra Asociación Foro de Debate Republicano de Andalucía, a través de la persona de Máximo de Santos, en calidad de portavoz de la misma.

Los concejales del Grupo Municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorilla y Remedios Ramos ya planteaba la retirada en su totalidad del pipi-can del cementerio de San Rafael desde Marzo, pidiendo al alcalde poder tener una reunión para tratar de este importante tema, que tanto afecta a la dignificación de los espacios dedicados a la memoria histórica y poder dar lugar a que los demás partidos políticos definieran su postura en este tema.

El portavoz del Foro de Debate Republicano de Andalucía, exigió la retirada inmediata y por lo tanto, el cambio de ubicación fuera del cementerio de San Rafael, del parque canino, y recordó la obligación legal que tienen los organismo públicos de respetar y dignificar los espacios dedicados a la memoria histórica.

Finalmente y gracias a la presión ejercida principalmente por el Grupo Municipal de Málaga para la Gente, y la Plataforma Unitaria, Málaga Republicana,  de la que forma parte nuestra Asociación, se va a proceder la retirada definitiva del parque canino del cementerio de San Rafael.

Reunión de los grupos municipales y varias asociaciones, entre ellas Málaga Republicana y el Foro de Debate Republicano de Andalucía, con el alcalde de Málaga, el día 19 de Agosto 2016

Reunión de los grupos municipales y varias asociaciones, entre ellas Málaga Republicana y el Foro de Debate Republicano de Andalucía, con el alcalde de Málaga, el día 19 de Agosto 2016

El cierre defintivo del Parque Canino

Respeto y dignidad para los espacios de la Memoria Histórica.

En el día de hoy 04 de agosto, el grupo municipal de Málaga para la Gente insiste en traslado del ‘pipican’ de San Rafael y lo lleva al Defensor del Pueblo Andaluz

La concejala de este grupo político, Remedios Ramos, ha dicho esta mañana en este lugar que “hay mucho dolor y sufrimiento” sobre esos terrenos y que los jóvenes no conocen su historia más inmediata, a lo que el Partido Popular colabora de muchas formas, entre ellas, declarándose “insumiso” con la Ley de la Memoria Histórica.

La edil ha estado acompañada por representantes del Foro de Debate Republicano y de la plataforma Málaga por la República. El portavoz de esta plataforma, Máximo de Santos, ha asegurado que “estamos indignados de que subsista esta situación de ofensa”, y ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Málaga para la Gente. “Exigimos un mínimo de respeto hacia aquellas personas que han muerto defendiendo la democracia una vida digna”, ha indicado, apuntando que “muy poca sensibilidad tienen los grupos que se han opuesto a la retirada total de este ‘pipican’, como han sido el PP y Ciudadanos”.

Respeto y dignidad para los espacios de la Memoria Histórica

Respeto y dignidad para los espacios de la Memoria Histórica

Se pide respeto para los espacios de la Memoria Histórica. www.20minutos.es