La Compañía Teatral de Laura LLamas presenta en Málaga “La señorita Julia”.

El pasado miércoles  7 de marzo a las 20:00h  tuvo lugar en  Centro Social y Cultural La Nave. Calle Cerrajeros, 9 29006 de Málaga https://www.facebook.com/lanavemalaga/ La representación de la obra de teatro “La señorita Julia”, de Stindberg. Adaptada y dirigida por la actriz licenciada en Arte Dramático Laura Llamas.
Con un notable éxito de participación pudimos disfrutar de una noche de teatro, antesala del día Internacional de la mujer trabajadora 8 de marzo.
El autor de” la Señorita Julia” es August Strindberg (1849 – 1912) Dramaturgo sueco cuyas obras tuvieron gran influencia en el teatro moderno y forman parte del repertorio universal. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras, animadas por la reproducción de estados hipnóticos y sugestiones del inconsciente. Ampliar datos biográficos del autor
Esta obra cuyo argumento trata de Julia, una joven aristócrata, que seduce durante la noche de San Juan a uno de sus criados, Juan, que aunque prometido con otra sirvienta no tarda en dejarse llevar por los encantos y el deseo sexual de la señorita. Tras un espléndido y aparentemente inocente juego quiero-no quiero, ambos terminan en el lecho de él, lo que hace trastabillar el estado normal y la cotidianeidad de la vida de los personajes.  “La Señorita Julia” está representada por la compañia de Teatro de Laura LLamas, quien dirige y adapta el texto de Stindberg. Laura estudió en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, quien también  ejerce como profesora de teatro en ASAEM Salud Mental Hospital de Cabra  https://www.facebook.com/Empresateatral/
ORGANIZAN:
FORO DE DEBATE REPUBLICANO DE ANDALUCÍA
LA NAVE DE MÁLAGA CENTRO SOCIAL Y CULTURAL

La compañía de Teatro de Laura LLamas, representa la obra teatral “La Señorita Julia”

APDHA denuncia la prisión preventiva aplicada a seis personas detenidas en Sevilla.

Nos hacemos eco de la denuncia pública que realiza el colectivo La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en donde manifiesta
Su indignación ante la medida de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Instrucción nº4 el pasado sábado 17 de febrero a seis personas que fueron detenidas en el contexto de una ocupación de viviendas en la Macarena Sevilla. La organización considera esta medida absolutamente desproporcionada y exige la inmediata liberación de estas personas. Al margen de los sucesos que desembocaron en las posteriores detenciones, la APDHA considera que en este caso la prisión preventiva, definida como una medida excepcional, es desproporcionada. A juicio de la organización, no existe riesgo de fuga, la mayoría son Personas Sin Hogar y carecen de recursos económicos; no hay pruebas a destruir; no hay riesgo alguno para las supuestas víctimas (los policías/propietarios); se vulnera su presunción de inocencia.
Os dejamos el comunicado de prensa emitido por La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)


 

 

Seguidamente figura el enlace de la petición de la inmediata puesta en libertad en  Change.org Se agradece su firma y difusión por redes sociales.
Libertad seis de la Macarena (Sevilla)

Artículo de Opinión del Catedrático Martínez Alier: “Cataluña y el desafío al régimen del 78”

La reproducción de los artículos de opinión y su publicación en nuestra web no implica necesariamente que estemos de acuerdo con su contenido, haciendo constar que este artículo expresa la opinión personal del autor o autores del mismo.
Dado el interés que despierta este tema, os dejamos el  texto de la conferencia que impartió el pasado martes día 6 en “Lanónima” de Sevilla el catedrático emérito de Barcelona y referente internacional de la Ecología Política Joan Martínez Alier sobre “Cataluña y el desafío al régimen del 78”
Conferencia que impartió el pasado martes día 6 en “Lanónima” de Sevilla el catedrático emérito de Barcelona y referente internacional de la Ecología Política Joan Martínez Alier sobre “Cataluña y el desafío al régimen del 78”

 

Invalid URL for PDF Viewer
Citamos la fuente  donde hemos obtenidos los datos de la biografía del Sr. Martínez Alier:

Biografía. Ecured

Nace Joan nace en Barcelona, España en el 1939 Se ha manisfestado como investigador del St. Antony’s College de Oxford y profesor visitante en la FLACSO, en Ecuador, en la UNICAMP (Campinas, Sao Paulo, Brasil), en la Universidad Libre de Berlín, en Stanford University y en la Univ. de California (Davis), en Yale University. Ademas es el autor de estudios de temas agrarios en Andalucía,Cuba y la sierra de Perú, miembro fundador (y presidente en20062007) de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica y de la Asociación Europea de Economía Ambiental. Ha sido colaborador frecuente de revistas alternativas (Cuadernos del Ruedo Ibérico, Bicicleta, Mientrastanto, Archipiélago), actualmente dirige la revista Ecologia Política.También ha sido miembro del comité científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente.Y popr si fuera poco ha sido introductor de la historia ecológica en España. Director del programa de doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona entre 1997 y2009. Políticamente ha sido impulsor del ecologismo político en España. Fue candidato sin éxito por los Verdes al Congreso de los Diputados de España.
Obras
Joan se convirtió en el autor de L’ecologia i l’economia (1984), libro publicado también en castellano, inglés, japonés y otras lenguas, que se ha convertido en una historia clásica de la crítica ecologista a la ciencia económica. Ha publicado con Inge Ropke en 2008 Recent Developments in Ecological Economics (2 vols.).
Bibliografía
  • 1968: La Estabilidad del latifundismo análisis de la interdependencia entre relaciones de producción y conciencia social en la agricultura latifundista de la campiña de Córdoba
  • 1971: Labourers and Landowners in Southern Spain
  • 1972: Cuba: economía y sociedad (con Verena Stolcke)
  • 1973: Los huacchilleros del Perú
  • 1977: Haciendas, Plantations and Collective Farms (Cuba and Peru)
  • 1984: L’Ecologisme i l’economia
  • 1987: Ecological economics: energy, environment and society
  • 1991: La economía y la ecología (con Klaus Schlüpmann)
  • 1992: De la economía ecológica al ecologismo popular
  • 1996: Getting down to earth: practical applications of ecological economics (editado con Robert Costanza y Olman Segura)
  • 1997: Pobreza, desarrollo y medio ambiente. VVAA
  • 1999: Introducció a l’economia ecològica
  • 2000: Economía ecológica y política ambiental (con Jordi Roca i Jusmet), tercera edición revisada, 2013.
  • 2001: Naturaleza transformada. Estudios de Historia Ambiental en España (con Manuel González de Molina)
  • 2002: The Environmentalism of the Poor: A study of ecological conflicts and valuation.
  • 2003: ¿Quién debe a quién? deuda ecológica y deuda externa (con Arcadi Oliveras)
  • 2005: El Ecologismo de los pobres: conflictos ambientales y lenguajes de valoración.
  • 2007: Rethinking Environmental History: World-Systems History and Global Environmental Change (editado con Alf Hornborg y John Mc Neill)
  • 2008: Recent Developments in Ecological Economics 2 vols. (editado con Inge Ropke)
  • 2010: El Ecologismo de los pobres: conflictos ambientales y lenguajes de valoración nueva edición aumentada y publicada en Perú por Espiritrompa Ediciones y en Barcelona por Editorial Icaria (2011).
  • 2012: Ecological economics from the ground up (con H.Healy et al)

 

Presentación en Málaga del Libro de Carmen Valdivia “Testimonios de Exiliados Españoles”

La profesora Doña Carmen Valdivia, profesora titular del Departamento de Filología Francesa en la Universidad de Granada, presenta su libro ‘Testimonios de exiliados españoles. El campo de concentración de Buarfa (Marruecos) en el Centro Social y  Cultural La Colmena sito en Avda. Velázquez nº 5 en la ciudad de Málaga, el martes día 13 a las 19:30h  organizado por Foro de Debate Republicano de Andalucía y Málaga Ahora

 

Carmen Valdivia, autora del libro “‘Testimonios de exiliados españoles. El campo de concentración de Buarfa (Marruecos)’

Os dejamos parte de  la entrevista realizada por el portal En clase.Ideal.es en 2016 a Carmen Valdivia (en donde explica las motivaciones personales que le llevaron a escribir este libro) si quieres acceder a la entrevista completa pincha en el siguiente enlace Entrevista completa en clase.ideal.es
El campo de concentración de Buarfa (Marruecos)’ fue real, vivido y sufrido por su padre Antonio Valdivia Garrido (Iznalloz, 1914), que le había contado de una manera desordenada en distintas ocasiones. Por eso, a principios de los 90 decidió registrar esos recuerdos y completarlos con los testimonios de otros familiares para que no se perdieran. Ahora los ha fijado en el papel para que investigadores e interesados puedan conocer lo que le ocurrió a aquel sargento del ejército de la República Española que perteneció a la 93 Brigada, Batallón García Lorca al tiempo que se saca a la luz y se rinde homenaje a los exiliados españoles, así como a todos los que «lucharon y sufrieron por defender sus ideales, dentro y fuera de España».
Finalmente os dejamos una muy buena  y extensa entrevista realizada a Carmen Valdivia por la periodista Primi Sanz de Radio Andalucía Información, en el programa  Milenio el pasado día 31 del pasado enero. La entrevista comienza en el minuto 3.45 Para acceder pincha en el siguiente enlace: Entrevista de Primi Sanz en RTVA el 31 de enero de 2018 a Carmen Valdivia Campos sobre su libro “Testimonios de exiliados españoles” en el programa Milenio.