Exposición “80 años del bombardeo de Almería por la escuadra alemana”, en la Escuela de Arte de Almería.

Nos hacemos eco de de la exposición conmemorativa del “Bombardeo de Almería por la escuadra alemana” con trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Almería. Se inauguró el pasado día 17 de mayo y que permanecerá abierta al público hasta el 23 de junio.
Tal y como recogía el periodista David Bollero, en su artículo del Diario Digital  Público
La masacre de la carreta de Málaga a Almería, conocida como la “Desbandá”, es la gran olvidada de la Guerra Civil española, a pesar de ser la peor matanza vivida durante la contienda. “Los muertos, muertos son, pero mientras que el bombardeo de Guernica, con 250, es conocido internacionalmente, el de la carretera de Almería, con 5.000 asesinados, siempre se ha ocultado porque fue una vergüenza para todos”, afirma el historiador Miguel Alba.
Artículo completo de David Bollero en Público 06.02.2016 La Masacre de La Carretera Málaga Almería. La Gran Olvidada.
Enlace al evento en Facebook pincha en el siguiente enlace:  Escuela de Arte de Almería organiza una interesante exposición “80 años del bombardeo de Almería”
Puedes ampliar esta información en la web del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería, pinchando en el siguiente enlace: “80 años del bombardeo de Almería por la escuadra alemana”, en la Escuela de Arte

80 años del bombardeo de Almería por la escuadra alemana”, en la Escuela de Arte

 

Aquí te dejamos el mapa por si estás interesado en visitar esta interesante exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *