Celebrados en Córdoba el II Encuentro Andaluz por la República y la Jornada de Debate Republicano

El pasado 11 de noviembre, nuestra organización Foro de Debate Republicano de Andalucía participó en el II Encuentro Andaluz por la República y las I Jornadas de Debate Republicano, celebrado en la Ciudad de Córdoba. Estos dos actos se realizaron en turno de mañana y tarde respectivamente. Dichos actos contaron con la participación de más de 35 organizaciones y más de un centenar de republicanos y republicanas. Pedro García, teniente alcalde de Córdoba, da la bienvenida al acto. La coordinadora valora positivamente, el cumplimiento de la hoja de ruta que se planteó en el I encuentro, celebrado en Humilladero. Esta primera hoja de ruta se cumple casi en su totalidad. Valorándose sobre todo el que se haya promovido la organización de plataformas en Cádiz, Jaén, Córdoba y Granada, que se unen a las ya existentes Málaga y Sevilla, así como la creación de plataformas republicanas comarcales.
En general los y las asistentes valoran de manera muy positiva el trabajo realizado, tanto desde las distintas plataformas, como de la coordinadora Andaluza. Se abre un debate para definir la nueva hoja de ruta que nos planteamos para el próximo año, los objetivos que se plantean son 10 pero cabe destacar, la consolidación de las diferentes plataformas a nivel Andaluz, así como mantener contacto con otras organizaciones Republicanas a nivel estatal, significar también que se marca como objetivo el establecer relaciones con los diversos espacios unitarios y movimientos sociales existentes en el ámbito Andaluz, así como la realización de diferentes actos. El II Encuentro, se cierra a las dos con las conclusiones que alcanza la asamblea.
Las Jornadas de debate republicano dan comienzo a las 16 horas con unas primeras indicaciones de como trabajar cada grupo y donde. Los núcleos de debate son:
-Laicismo y República.
-Federalismo y República.
-Mujer y República.
-Educación y República.
-Memoria democrática.
Después de una hora y media de debate se plantean diferentes propuestas que serán difundidas en los distintos medios de Andalucía Republicana.
A las 19 horas se da por concluido el acto. Resaltar, la buena organización de los dos actos, así como el buen ambiente que se vivió en toda la jornada. Dar las gracias a los compañeros y compañeras republicanas de Córdoba por su acogida.
VIVA LA REPÚBLICA.

Puedes ampliar esta información en los siguientes enlaces:

BLOG DE ANDALUCÍA REPUBLICANA.

FEDERACIÓN DE REPUBLICANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *