La Junta dejará caer el peso de la ley si la Macarena no cumple con Queipo

Nos congratulamos de que por fin la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto de la tumba de Queipo de LLano a tenor de  Ley de Memoria Democrática, aprobada por el Parlamento autonómico el pasado año y que dice así:

 «Cuando los elementos contrarios a la Memoria Democrática estén colocados en edificios de carácter privado con proyección a un espacio o uso público, las personas propietarias de los mismos deberán retirarlos o eliminarlos.

Está claro que la repercusión mediática que tuvo la acción de Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ANDALUCÍA REPUBLICANA “Vigilia Antifascitas” llevada a cabo entre el día 17 de julio y el 18 de julio del pasado año en la ciudad de Sevilla, información recogida en nuestra web y que reproducimos parte del texto:
El próximo 18 de julio de 2017 se cumplen 81 años de el Golpe de Estado del fascismo en España. En la ciudad de Sevilla la sublevación del Golpe de Estado la llevó a cabo Queipo de Llano que ejerció una feroz represión que acabó con más de 3.000 víctimas solo en Sevilla en apenas 6 meses. Los restos de este criminal de guerra reposan a apenas unos metros de las murallas de la Macarena donde mando fusilar a miles de sevillanos
Andalucía Republicana considera que esta situación es insostenible y pide y exige al arzobispado de Sevilla que ponga fin a esta situación con la exhumación de los restos de Queipo de Llano y la entrega a su familia para que los deposite donde crean conveniente pero no en una basílica en la que en sus murallas, murieron miles de sevillanos por su represión.
Para ampliar todo lo acontecido en estos días del mes de julio pasado te dejamos estos dos enlaces en esta misma web:
Fuera el Genocida Queipo de la Macarena. Vigilia Antifascista. Acto organizado por Andalucía Republicana
Colectivos republicanos piden sacar los restos de Queipo de Llano de la Macarena
FUENTE: EL CORREO DE ANDALUCÍA: La Junta dejará caer el peso de la ley si la Macarena no cumple con Queipo

Colectivos republicanos piden sacar los restos de Queipo de Llano de la Macarena. Vigilia Antifascista celebraba en Sevilla los días 17-18 de julio del pasado año 2017 acto organizado por Andalucía Republicana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *