Menú
Categorias
Por la libertad de los republicanos catalanes presos. Mitin en Madrid 26 Enero 2019
25 enero, 2019 Sin categoría
Nuestro Foro de Debate Republicano de Andalucía, participará  mañana sábado día 26 de Enero en Madrid, en el mitin organizado por el COLECTIVO POR LA ALIANZA DE TRABAJADORES Y PUEBLOS junto a diferentes colectivos sociales, organizaciones políticas, sindicales y profesores universitarios «por la libertad de los presos republicanos catalanes. Derogación de La Ley Mordaza y del Art. 315.3 del Código Penal». Este acto tendrá lugar en calle Alcalá 44, libreria Blanquerna, junto al Bellas artes, al lado del Banco de España.
COMUNICADO DEL COLECTIVO POR LA ALIANZA DE TRABAJADORES Y PUEBLOS
Haremos el mitin en Madrid
Por la libertad de los republicanos catalanes presos
Por la derogación de la ley mordaza y el artículo 315.3
La larga mano del aparato de Estado de la Monarquía no puede tolerar que en Madrid se debata públicamente sobre la injusticia y el atropello a los dirigentes republicanos catalanes en ejercicio de su representación democrática, que han sido encarcelados. Como no pueden respetar la libertad de expresión ni la libertad sindical. Los continuadores del franquismo tratan de impedir que se cele- bre el mitin convocado para el 26 de enero por la libertad de los presos políticos catalanes, la derogación de la ley Mordaza y el artículo 315.3 del Código Penal que penaliza la actividad sindical. En este contexto, el Ateneo sorpresivamente ha cancelado el acto contratado para el día 26.
Pero haremos el mitin, porque así lo quieren docenas de colectivos y más de doscientos representantes de instancias y colectivos diver- sos, de todo el ámbito estatal. Porque lo apoyan compañeros de otros países europeos, de Portugal, Alemania y Francia.
Estarán presentes compañeras y compañeros de Andalucía, las dos Castillas, Asturias, el País Vasco, Navarra, Cataluña, el País Valenciano, junto a responsables y militantes de Madrid.
En lugar del previsto local (el salón de actos del Ateneo), el mitin se celebrará en el lugar más céntrico y próximo al Ateneo que hemos encontrado. Tendrá lugar con los mismos intervinientes en el salón de actos de la Librería Blanquerna, en la Calle de Alcalá, 44 el sábado 26 de enero, a las 11 h. junto a Cibeles – Metro Banco de España
Madrid 24 de enero de 2019

 

MITIN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS REPUBLICANOS CATALANES

*