¿QUIENES SOMOS?

republica_1

¿QUE ES EL FORO DE DEBATE REPUBLICANO DE ANDALUCIA?
Somos una ASOCIACIÓN CULTURAL abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas andaluces que sienten la necesidad de debatir y expresar sus ideas y sentimientos republicanos, en una situación de especial gravedad para nuestro país.

Nuestro FORO nace en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos el 14 de Abril de 2011 y en la actualidad cuenta con organización y asociados en las provincias de Málaga y Córdoba.

A las personas reunidas en el Foro nos une el deseo de ver derribada la antidemocrática Monarquía española y su sustitución por un régimen verdaderamente democrático: una República, que garantice la participación activa, directa y permanente de los ciudadanos y ciudadanas en la definición de todos los aspectos de la política a aplicar en nuestro país.

Nos une también a los asociados y asociadas al Foro la idea de que este cambio se debe producir por la lucha democrática y pacífica del pueblo andaluz y los demás pueblos del Estado español.

Queremos una República que nos devuelva la soberanía a los pueblos y garantice el permanente ejercicio de la democracia participativa y directa.

Queremos una República que nos garantice el pleno derecho al trabajo, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Queremos una República que elimine de raíz las continuas agresiones que sufrimos el pueblo por parte de la oligarquía de banqueros, especuladores y políticos corruptos.

¿CÓMO FUNCIONA EL FORO DE DEBATE REPUBLICANO DE ANDALUCÍA?

Nuestro Foro de Debate Republicano nace con el deseo de convertirse en un lugar de encuentro entre la gran diversidad de personas que hoy deseamos ver proclamada la República en nuestro país.
Esta Asociación se define como asamblearia y plural. En ella caben todas las personas republicanas con independencia de cuál sea o no la adscripción partidista o sindical de cada una de ellas.

Su carácter asambleario viene definido por su organización a partir de distintas asambleas locales y comarcales, que marcan con plena autonomía la actuación del Foro en cada una de sus zonas respectivas.

El Foro de Debate Republicano de Andalucía es una asociación no vinculada a organización política, sindical o confesional alguna. No somos pues un partido político, ni deseamos ser el embrión de partido político alguno.

Este Foro sí quiere ser, en cambio, el lugar donde podamos alumbrar y difundir ideas, valores y sentimientos que fortalezcan el arranque de un movimiento unitario republicano que englobe a toda la izquierda social andaluza.

Nuestro espíritu es solidario y unitario con todas las propuestas que desde la izquierda andaluza apoyen el advenimiento de la República. Igualmente somos solidarios con los movimientos populares que hoy luchan en las calles de nuestro país contra las injusticias y abusos de un capitalismo que cada vez nos hunde más en la crisis económica, social y política.

 

ACTIVIDADES PÚBLICAS DEL FORO.

Hasta el día de la fecha, nuestro Foro ha realizado una gran cantidad de actos públicos asociativos en las provincias de Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla y Cádiz, tal y como puede verse si recorres todo el contenido de esta página web que les presentamos.
En la actualidad nuestra Asociación impulsa, junto a otras quince organizaciones y colectivos, la plataforma unitaria Málaga Republicana. Esta plataforma está en trance de aglutinar a todas las personas republicanas de la Provincia de Málaga en un movimiento unitario contra el Régimen Monárquico y a favor de la República en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *