ACTIVIDADES DEL FORO

Con motivo de la Jornada Internacional para exigir la Liberación de Louisa Hanoune

El próximo miércoles día 19 de junio en Málaga tendrá lugar una Asamblea con motivo de la Jornada Internacional de Concentraciones ante las embajadas de Argelia, para exigir la liberación de l@s pres@s políticos en dicho país.
Esta Asamblea se llevará a cabo en LA CASA DE LA REPÚBLICA de Málaga,  a las 19_30h en C/Francisco Rueda Pérez 2 bajo (Zona gasolinera de la Chapas).
Organizan:
Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP)
Alternativa Republicana de Málaga
Asociación Foro de Debate Republicano de Andalucía
 
Para el próximo 20 de junio, día en que los abogados de Louisa Hanoune presentan una nueva demanda de su liberación se decidió convocar una jornada internacional con concentraciones en las embajadas de Argelia. Más de cuarenta países ya han confirmado actividades entre ellos Alemania, Inglaterra, Portugal, España, Francia, Suecia, México y Perú.
Louisa Hanoune, secretaria general del Partido de los Trabajadores (PT) fue detenida el 9 de mayo y acusada de “conspiración contra la autoridad del Estado y la autoridad militar”.
El pueblo argelino lleva más de tres meses saliendo a la calle para exigir el fin del régimen dictatorial y las libertades democráticas. La respuesta del régimen ha sido la represión contra militantes políticos, defensores de los derechos humanos, activistas sindicales y jóvenes luchadores.