ACTIVIDADES DEL FOROACTIVIDADES MALAGA REPUBLICANA

Respeto y dignidad para los espacios de la Memoria Histórica.

En el día de hoy 04 de agosto, el grupo municipal de Málaga para la Gente insiste en traslado del ‘pipican’ de San Rafael y lo lleva al Defensor del Pueblo Andaluz

La concejala de este grupo político, Remedios Ramos, ha dicho esta mañana en este lugar que “hay mucho dolor y sufrimiento” sobre esos terrenos y que los jóvenes no conocen su historia más inmediata, a lo que el Partido Popular colabora de muchas formas, entre ellas, declarándose “insumiso” con la Ley de la Memoria Histórica.

La edil ha estado acompañada por representantes del Foro de Debate Republicano y de la plataforma Málaga por la República. El portavoz de esta plataforma, Máximo de Santos, ha asegurado que “estamos indignados de que subsista esta situación de ofensa”, y ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Málaga para la Gente. “Exigimos un mínimo de respeto hacia aquellas personas que han muerto defendiendo la democracia una vida digna”, ha indicado, apuntando que “muy poca sensibilidad tienen los grupos que se han opuesto a la retirada total de este ‘pipican’, como han sido el PP y Ciudadanos”.

Respeto y dignidad para los espacios de la Memoria Histórica
Respeto y dignidad para los espacios de la Memoria Histórica

Se pide respeto para los espacios de la Memoria Histórica. www.20minutos.es