Asociación  Foro De Debate Republicano De Andalucía

SOBRE NOSOTROS:

¿CÓMO FUNCIONA EL FORO DE DEBATE REPUBLICANO DE ANDALUCÍA?

Nuestro Foro de Debate Republicano nace con el deseo de convertirse en un lugar de encuentro entre la gran diversidad de personas que hoy deseamos ver proclamada la República en nuestro país.
Esta Asociación se define como asamblearia y plural. En ella caben todas las personas republicanas con independencia de cuál sea o no la adscripción partidista o sindical de cada una de ellas.

Su carácter asambleario viene definido por su organización a partir de distintas asambleas locales y comarcales, que marcan con plena autonomía la actuación del Foro en cada una de sus zonas respectivas.

El Foro de Debate Republicano de Andalucía es una asociación no vinculada a organización política, sindical o confesional alguna. No somos pues un partido político, ni deseamos ser el embrión de partido político alguno.

Este Foro sí quiere ser, en cambio, el lugar donde podamos alumbrar y difundir ideas, valores y sentimientos que fortalezcan el arranque de un movimiento unitario republicano que englobe a toda la izquierda social andaluza.

Nuestro espíritu es solidario y unitario con todas las propuestas que desde la izquierda andaluza apoyen el advenimiento de la República. Igualmente somos solidarios con los movimientos populares que hoy luchan en las calles de nuestro país contra las injusticias y abusos de un capitalismo que cada vez nos hunde más en la crisis económica, social y política.

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN PLATAFORMAS REPUBLICANAS

Constitución de la Plataforma Málaga Republicana. 09.12.2014

El martes, día 09 de diciembre del 2014 se constituyó en la ciudad de Málaga, la Plataforma Unitaria Málaga Republicana, plataforma de organizaciones políticas, sociales, culturales y personas de nuestra provincia que tienen como objetivo común, la consecución de la III República. Nuestro Foro de Debate Republicano de Andalucía forma parte de dicha Plataforma Unitaria. En este acto, se leyeron los ocho principios fundacionales, recogidos en el Manifiesto constituyente y que todas las organizaciones que lo suscribieron se comprometieron a su defensa y difusión.

I Encuentro Andaluz por la República. 5 Noviembre 2016

A las 11’30 horas, y con la asistencia de más de trescientas personas provenientes de todas las provincias de Andalucía, da comienzo el I Encuentro Andaluz por la República en el Salón de actos del Edificio de usos múltiples de esta localidad, tanto por la cantidad de personas que a título individual, como por el número de organizaciones que asistieron a este acto, este día  puede considerarse histórico para el movimiento republicano andaluz. Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas, “Andalucía Republicana”.

ÚLTIMAS ENTRADAS DE FACEBOOK

TWEETS MÁS RECIENTES

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS POR NUESTRO FORO

Puedes contactar con nosotros en: info@debaterepublicano.es

HAZ CLIC PARA ACCEDER A NUESTRAS REDES SOCIALES