Sin categoría

Declaración del Foro de Debate Republicano de Andalucía ante la situación en Cataluña.

Declaración del Foro de Debate Republicano de Andalucía ante la situación en Cataluña.

El Foro de Debate Republicano de Andalucía quiere hacer pública su más firme condena de la brutal y antidemocrática Sentencia publicada en el día de ayer por el Tribunal Supremo español contra los presos políticos catalanes.

Queremos afirmar que el libre ejercicio de la soberanía política por parte de los pueblos que integran el Estado español es un derecho que asiste a todos los pueblos del mundo.

En este sentido, manifestamos que el libre y pacífico ejercicio del derecho de autodeterminación, ejercido de manera ejemplar por el pueblo de Cataluña en la jornada del 1 de Octubre de 2017, no puede ser motivo de sanción penal alguna en un país que verdaderamente se rija por principios verdaderamente democráticos.

Entendemos que con esta Sentencia condenatoria el Régimen Monárquico español y su Constitución de 1978 se acreditan plenamente como estructuras políticas antidemocráticas y autoritarias, que no poseen legitimidad alguna para sostenerse en el poder.

Ante esta grave situación nuestro Foro, integrado por republicanas y republicanos andaluces, quiere manifestar:

1º.- Nuestra plena solidaridad con el pueblo de Cataluña y sus presos políticos.

2º.- La exigencia de una Amnistía que ponga en libertad tanto a los presos políticos catalanes como a todos los presos políticos que en el Estado español padecen injustas condenas, como es el caso de nuestro compañero Paco Molero.

3º.- El cese de la represión judicial y policial contra el pueblo catalán y los demás pueblos del Estado español que seguimos reclamando el libre ejercicio de nuestros derechos democráticos y soberanos.

Málaga, 15 de octubre de 2019

El Foro de Debate Republicano de Andalucía.